Lugares de interés
Camino de Alesanco, a tan sólo 500 metros podemos visitar la Ermita de San Cristóbal, construcción de no más de 9 metros cuadrados, construida por los vecinos del pueblo en sillería en el año 1895. Cada primer domingo de mayo se realiza una romería, el grupo de danzas acompañando al Santo.
A los pies de la Casa Consistorial, en la Calle de la Fuente, se encuentra esta fuente construida en el año 1949 en honor al patrón de la localidad, San Cristóbal. Sus aguas provienen del manantial de Portillo situado a varios kilómetros de distancia del pueblo. Dicha obra se realizó “a veredas” con la participación de todos los jóvenes y adultos del pueblo hasta la edad de 60 años. Actualmente, en el mosaico embaldosado del frente de la fuente puede verse la imagen de San Cristóbal cruzando el río, unas cubas de madera típicas del municipio y la ermita en honor a San Cristóbal que corona uno de los cerros que rodean el pueblo.
En pleno centro de Cordovín encontramos la Parroquia de Santa María, que se inauguró el 10 de marzo de 1.832. De estilo neoclásico fue construida durante el reinado de Fernando VII, aprovechando materiales de derribo de otros edificios como sillares, tejas, ladrillos, baldosas… sufragando la mayor parte del coste el Monasterio de San Millán y en una pequeña aportación de los vecinos de la Villa. Planta centralizada, cruz griega con dos sacristías a los lados de la cabecera y cubiertas por bóvedas de arista.